SOLO CON TERAPIA MANUAL

Para la TERAPIA, aplicamos conceptos de anatomía funcional, fisiología y biomecánica articular. Para entender el origen del dolor primero hay que comprender cómo se produce el movimiento. El movimiento se produce cuando el cerebro envía una orden a través de la médula espinal, esta la transmite por los nervios espinales hasta que llega a un grupo muscular determinado, y este se contrae para mover la articulación.

No hace falta seccionar la médula para que haya una alteración del movimiento, cualquier grado de compresión ejercido sobre el sistema nervioso va a afectar a un grupo muscular determinado y por ende a la cadena de movimiento.

El cuerpo humano está en constante movimiento gracias a la estructura ósea que lo sostiene y la columna vertebral, que protege la médula, es un engranaje de piezas que se mueven con unos patrones mecánicos determinados y complejos.

Cualquier alteración de la mecánica del cuerpo humano va a tener unas consecuencias en zonas determinadas del aparato locomotor, que se van a reflejar en forma de dolor, este es un mecanismo de alarma que nos indica que tenemos algo que no está funcionando bien. 

En SOMA el tratamiento que se aplica va dirigido a restablecer las condiciones mecánicas normales de la columna vertebral para eliminar cualquier grado de compresión que haya en la médula espinal y así, poder tener una buena calidad de movimiento. 

La Terapia

MOLESTIA

DOLOR

LESIÓN

© 2023 Somabyrogerpont. All rights reserved